Puebla, Pue.- La presidenta de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de estado de Puebla, la diputada local Maritza Marín Marcelo, expresó su beneplácito, respaldo y optimismo por la llegada de Enrique Ochoa Reza a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Aseguró que, al igual que lo ha expresado el presidente de la CNC, el senador Manuel Cota Jiménez, los cenecistas poblanos están “a favor de la unidad, que es nuestra mayor fortaleza”.
Sobre Ochoa Reza dijo que:
“Sabemos que cuenta con una ya amplia trayectoria política en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), desde muy joven, en los tiempos de Luis Donaldo Colosio, y que representa una nueva generación de políticos, que pueden garantizar al país transformación.
“En la Confederación Nacional Campesina, en Puebla y a nivel nacional, recibimos con beneplácito la llegada de un dirigente joven, producto de una nueva generación, que, sin duda, sabrá explicar a los ciudadanos los beneficios de las reformas del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, que sabrá abonar a lo que faltó por hacer en los pasados procesos electorales y generar una nueva relación entre el partido y la gente, los ciudadanos”.
Cabe mencionar que cuando se emita la convocatoria, se prevé que Ochoa Reza sea el único aspirante en registrarse, al contar con el respaldo de sectores y organizaciones del partido y del presidente, Enrique Peña Nieto.
El virtual líder del PRI escaló en el gabinete presidencial y pasó de subsecretario de Hidrocarburos en la Secretaría de Energía, al Consejo Técnico de Pemex y en 2014 fue nombrado director de la Comisión Federal de Electricidad, cargo que ocupará hasta que pida licencia para iniciar el proceso que lo lleve a conducir al tricolor.
Aunque no es reconocido por su trayectoria partidista, fuentes del PRI aseguran que la apuesta es que ese perfil lo conecte con quienes no militan en el tricolor.