Puebla, Pue.- El líder de los regidores priistas en el cabildo Iván Galindo Castillejos, manifestó estar en contra de la reducción de árboles, de 323 a 150, que serán derribados por la construcción de la ciclopista Hermanos Serdán, ya que siguen siendo demasiados.
En tanto, la regidora del PAN, Miriam Arabian, dio su aval al proyecto, y recordó que los cabildantes no entregan los permisos para la ejecución de dicha obra sino la dirección de desarrollo urbano, pero tras los cambios, sí estaría a favor.
“Estuvimos hablando del tema, te puedo hablar del medio ambiente en principio fueron 700 árboles y fue un shock, ayer estuvimos recorriendo la hermanos Serdán y hubo modificación”.
Detalló que a través de un recorrido por la tarde del lunes les explicaron cómo quedará la obra, y a de acuerdo a lo anterior, sólo se modificarían los árboles que están en la rotonda.
“Las laterales se quedan intactos, no solo sustituyan los que en algún momento se pueden afectar sino que sumen más árboles pero grandes. Están diciendo 150, en las rotondas van a poner estructuras y algunos de esos removerán, lo que nos dijeron. Según la estructura tiene 5 metros y la mayoría de los cipreses miden menos que eso”.
Por separado, Iván Galindo dijo que no secundará esta alternativa expresada por el gobierno del estado, y añadió que no fue requerido para realizar la visita a la zona.