Puebla, Pue.- Entre 7 a 8 vehículos por día son robados por bandas de delincuentes en Puebla, informó el secretario de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez Almeida, al precisar que la carretera federal México-Puebla está considerada como foco rojo, ya que es donde con mayor frecuencia se cometen asaltos con violencia de unidades
Pese a los datos, indicó que la entidad poblana sigue por debajo de la media nacional en este delito, y cada día se refuerzan las medidas para evitar que las cifras se disparen.
Detalló que Puebla ocupa el lugar número 21 a nivel nacional, ya que a diferencia de 2014 en este 2016, y han logrado recuperar el 80 por ciento de los autos reportado como robados, es decir, mil 500.
Abundó que han incrementado presencia de elementos en las carreteras estatales como: Atlixco, Teziutlán, Huauchinango y Zacatlán, pues también tienen datos de robo de auto transportes.
“Hemos logrado contrarrestar los ilícitos que se cometían en algunos puentes al arrojar piedras para obligar a los automovilistas a detenerse para ser asaltados y despojados de su vehículo, y en otros casos eran colocadas tablas con clavos para obligar a sus víctimas a detenerse”.
Agregó que estas conductas delictivas, ya no se presentan pues han logrado desarticular a las bandas de responsables de cometer estos delitos.