Puebla, Pue.- Ante el pleno del congreso del estado, fueron aprobadas 27 cuentas públicas, así como 22 inicios de Procedimientos Administrativo de Determinaciones de Responsabilidades y 16 resultados de procedimientos en donde el daño patrimonial asciende los 55 millones 600 mil pesos y también avalaron tres revocaciones de sanciones de origen impuestas.
Entre dimes y diretes de parte de algunos diputados, durante la sesión plenaria fue aprobado todo el paquete de las cuentas públicas que datan desde los años 2007, 2012, 2013 y 2014.
En este tenor, la diputada del PRD, Socorro Quezada subió a tribuna para señalar que las cuentas públicas de Alcaldes emanados del Sol Azteca con utilizadas como garrote político, pues evidenció que de los 22 inicios de Procedimiento Administrativo de Determinación de Responsabilidades 6 son de ediles en funciones y que en su momento se negaron apoyar la campaña de Antonio Gali Fayad.
Los ediles de Totoltepec de Guerrero, San Nicolás de los Ranchos, San Martín Totoltepec, San Jerónimo Xayacatlán, Mixtla y Zoquitlán, están siendo enjuiciados por el periodo del 15 de febrero al 31 de diciembre del 2014.