Puebla,. Pue.- La ex abanderada independiente a la gubernatura de Puebla, Ana Teresa Aranda Orozco, dio a conocer que espera a que la impugnación que promovió ante los tribunales federales prospere e invalide esta elección por el rebase de topes de gastos de campaña en Puebla, por parte de algunos candidatos.
La ex panista, dijo que el recurso legal que promovió ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) busca que no sólo se aplique una multa a quien rebasó en 5 por ciento el tope de gasto de campaña como está establecido en la ley.
Por lo que aseguró que está situación lo único que está provocando es que cualquier candidato pueda gastar millones de pesos en su campaña para ganar la elección y obtener el poder a cambio del pago de una multa económica que no se compara lo que ganarán estando en un cargo de elección popular.
“Nosotros ahora estamos pidiendo la inaplicación de esa ley porque es de risa y es un incentivo totalmente perverso. Quiere decir que si yo rebasó los topes en un 200 o 300 por ciento tengo la garantía que me llevo una multa pero me quedo con el poder”.
Aranda Orozco, confío que a la brevedad el TEPJF resuelva las impugnaciones presentadas en contra de los resultados electorales y que los magistrados declaren inválido este proceso electoral y que se reponga la elección de Puebla.