Puebla, Pue.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla inicio de oficio una investigación de los hechos ocurridos en el Colegio de Bachilleres f12 de Izúcar de Matamoros, a efecto de buscar la reparación del daño de las alumnas afectadas.
La directora de quejas y orientación de la instancia, Verónica Polanco Flores, indicó que lo anterior fue de oficio, por lo que abrieron el expediente número 3 915/2016.
“Se está llevando la investigación correspondientes se han solicitado los informes en este caso al director general del colegio de bachilleres y las colaboraciones correspondientes para llevar a cabo la investigación”.
Las alumnas de este bachillerato Verónica G, de 16 años, y Athziri M, de 17 años, resultaron con quemaduras, ya que en la presentación de una obra escolar usaron fuego y alcohol saliéndose de control en las instalaciones del plantel, por ello la comisión ya solicitó a las autoridades de la institución un informe sobre este accidente.
Dijo que están localizando a los familiares y brindarles apoyo en materia psicológica, jurídica y médica: “tenemos conocimiento que hay dos alumnas que resultaron lesionadas, buscaremos la reparación del daño de las menores estamos tratando de contactar a los familiares para ofrecerle el apoyo victimológico”.