
Puebla, Pue.- El diputado local y presidente de la mesa directiva en el congreso del estado, Carlos Martínez Amador, vio con buenos ojos la propuesta que hizo el mandatario estatal, Rafael Moreno Valle Rosas, con el fin de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) condone los adeudos en los municipios de Huachinango, Juan Galindo y Ahuazotepec.
En este tenor, Martínez Amador, dijo que de este modo, a partir de la condonación de la deuda de más de 470 millones de pesos los usuarios se pueden poner al corriente con sus pagos y con ello también frene la afectación de apagones, que se han venido dando en la zona.
“Lo que propone el gobernador es la mejor opción, es lo que estamos solicitando y ojalá se pueda llegar a un acuerdo de ese tipo, estamos a la espera de que nos llamen nuevamente a otra reunión. No es un asunto exclusivamente de los presidentes municipales, es un tema que lleva 30 años y la verdad es complicado hacer frente a esta deuda”, puntualizo.
Asimismo se sabe que será la Secretaría General de Gobierno, la que intervenga en las negociaciones con la Comisión Federal de Electricidad, para evitar los apagones en los municipios.