
Puebla, Pue.- La delegación Puebla de la Secretaría de Gobernación Federal detectó que en el robo de hidrocarburos participan más niños y mujeres, de ahí que pondrá en marcha una campaña de concientización de prevención del delito en el triángulo rojo.
En entrevista, la titular de la dependencia federal, Isabel Allende Cano dijo que lo anterior será puesto en marcha en los próximos días en demarcaciones que son consideradas focos rojos.
“Los menores son utilizados como halcones en el momento de la ordeña, hasta mujeres que a pie de carretera están vendiendo la gasolina, ha provocado un crecimiento en su participación con las organizaciones criminales”.
Y es que han detectado la participación de mujeres, jóvenes y hasta niños, que buscan la oportunidad de ganar dinero y por ello están colaborando con las bandas organizadas a cometer el robo de combustible.
Al sostener que no es una tarea exclusiva de un solo gobierno el combate a este flagelo que va en aumento en Puebla, señaló que están trabajando de manera coordinada con los Ayuntamientos, Ejército Mexicano, Policía Federal y Policía Estatales.
“Queremos contrarrestar el delito que a diario se comete en municipios como Amozoc, Acajete, Tepeaca, Tecamachalaco, Palmarito Tochiapa, Palmar de Bravo, entre otros, por donde pasan los ductos de PEMEX hasta llegar a Veracruz”.