Puebla, Pue.- Solo siete denuncias de acoso escolar ha recibido la Secretaría de Educación Pública (SEP), sin que alguna de estas haya sido catalogada como bullying.
En entrevista, la titular del área, Patricia Vázquez del Mercado, al detallar que lo anterior fue en el ciclo escolar 2015-2016, a través de la línea EDUCATEL
“Es la zona metropolitana es donde realizan un mayor número de denuncias de incidentes entre alumnos, aunque no significa que sea donde se presentan más casos”.
Comentó que en el periodo 2014-2015, canalizaron 36 supuestos casos de acoso escolar en Puebla, de los cuales únicamente se corroboraron 3.
“Los menores fueron cambiados de escuela y recibieron un atención específica para apoyarlos”, dijo.
Cada caso, comentó, se revisa personalmente y se ha realizado un trabajo exhaustivo para evitar que este tipo de sucesos se registren en las escuelas de la entidad poblana.
“Realmente este ha sido un ciclo escolar extraordinario en relación con el tema de la violencia escolar, implantamos un modelo de atención e intervención directa en las escuelas que presentaban mayor comportamiento de violencia o sumergidas en zonas de violencia”, refirió.