Puebla, Pue.- El delegado de la PROFECO en Puebla, Alejandro García Mendoza informó que habrá multas de hasta 2.5 millones de pesos para todo establecimiento que no haya realizado la calibración de sus básculas, despachadoras de combustible y otros aparatos utilizados en los negocios para medir pesos o litros de diversos productos.
En entrevista, informó que el pasado 31 de mayo venció el plazo para que los establecimientos calibren sus instrumentos de medición.
Por lo anterior, dijo que los comercios que no cumplan esta disposición en dicho plazo serán objeto de sanciones que van de los 617 pesos hasta 2.5 millones de pesos.
García Mendoza aseveró que los que utilicen aparatos de medición tienen obligación de ajustar sus instrumentos una vez al año para garantizar que los productos que ofertan estén completos.
Cabe destacar que los costos por calibrar los aparatos tienen precios unitarios oscilan entre 221 hasta mil 200 pesos.
Indicó que se pueden detectar la alteración de básculas para que no den kilos completos, despachadoras con litros menos y hasta hologramas falsos.
El procurador destacó que todo tipo de establecimiento que fuente con estos dispositivos, son objeto de estas revisiones anuales para comprobar que no estén alterados.