Puebla, Pue. La candidata del PRI-PVEM y PES, Blanca Alcalá Ruíz, exhortó a los electores a no dejarse intimidar y salir a las urnas a votar, la priista invitó a erradicar el abstencionismo, “lo que me motiva y entusiasma es la oportunidad de servir a los poblanos desde cualquier trinchera y en ese caso como su primera gobernadora.
Por lo que reiteró su desconfianza en el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE), quienes aseguró actuaron de forma parcial.
A su llegada al centro de votación, fue recibida por algunas personas que aprovecharon para saludarla, tomarse alguna fotografía y exhortó a todos los poblanos a sufragar en libertad, sin presiones y tomando conciencia de lo que este representa.
“Ha habido demasiadas incidencias, no solamente promovidas por mi partido sino por otros partidos que dan cuenta que ha sido un proceso inequitativo, violento, discriminatorio”.
Sostuvo que por ello, sólo estarán pendientes que lo que resta de la jornada se desarrolle de manera normal y como ella lo ha solicitado, en orden, en paz y con libertad.
“La elección en Puebla es una elección sui géneris, porque en Puebla es la única elección donde sólo se estará eligiendo a la próxima gobernadora; eso la hace más diferente a lo que ocurre en otros estados”, declaró.
La aspirante señaló que se espera una participación superior a 50 por ciento, por ello el llamado a que los poblanos acudan a votar.
La senadora con licencia lamentó que el portal electrónico del Instituto Estatal Electoral (IEE) se haya suspendido ayer, hecho que se sumó a las órdenes de cateo que en la víspera se liberaron en contra de los domicilios de algunos simpatizantes del PRI en el municipio de Ciudad Serdán.
Durante lo que resta de la jornada, comentó, luego de emitir su voto este domingo, permanecerá en su casa particular y más tarde se trasladará a las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PRI, donde esperará los resultados de esta elección para renovar la gubernatura de Puebla.