Puebla, Pue.- La diputada local y presidenta de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Silvia Tanús Osorio, consideró necesaria la renovación de algunos comités municipales, y urgió a que su instituto regrese a sus orígenes para evitar que continúe siendo derrotado.
Por lo que consideró que esta fue “una elección atípica y solitaria” porque únicamente se eligió a un gobernador siendo un factor que derivó en un alto nivel de abstencionismo.
Manifestó que la baja participación ciudadana en la pasada jornada electoral del 5 de junio también fue el reflejo del hartazgo y rechazo que tienen los poblanos de todos los partidos políticos.
“Es una gran lección, en el caso de mi partido, para el priismo nacional que tendrá que replantear la situación de acercarse al electorado con propuestas serias y con el trabajo que se hacía hace muchos años de ser muy cercanos a la gente. Creo que ahí ha estado una situación difícil y que se nos ha olvidado en el partido que las elecciones se ganan con votos”, externó.
Tanús Osorio, estimó prudente no iniciar una búsqueda de culpables de esta derrota para evitar dañar a su partido, y por el contrario acelerar el trabajo de reconstrucción de esta fuerza política con miras a los próximos comicios de 2018.