Puebla, Pue.- El diputado local por el partido magisterial de Nueva alianza, Cirilo Salas Hernández, lamentó los hechos violentos registrados el pasado fin de semana en el municipio de Nochixtlán Oaxaca, donde maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la educación (CNTE), se enfrentaron con policías, lo cual dejó como saldo 8 personas muertas y varios heridos.
Salas Hernández, dijo que sin duda el hecho pasó de ser un problema laboral a un acontecimiento político que debe ser frenado para evitar que en ese lugar se incremente la violencia que está afectando a la nación.
“Hoy todos los partidos políticos deben asumir una actitud muy madura, sobre todo poner en el centro lo que es la escuela pública, pero sobre todo el servicio educativo para niños y jóvenes, esa es nuestra prioridad”.
El ex líder sindical, aplaudió que el estado de Puebla está exento de escenarios como los registrados en Oaxaca, debido a que se ha privilegiado el diálogo y los acuerdos.
“Nadie tiene derecho a atentar contra terceros… Aquí hay mucha prudencia, nos ha tocado vivir procesos muy complejos, pero sobre todo yo creo que hoy los maestros deben tener mucha seriedad, sobre todo con ese cumplimiento, sin atentar a terceros y en un marco de respeto”.
Por último, comentó que cualquier manifestación no puede estar por encima de los niños y jóvenes estudiantes, ya que el anhelo de todos es que los niños tengan mejores condiciones para su desarrollo.