Puebla, Pue.- El presidente municipal Luis Banck Serrato publicó en el Periódico Oficial del Estado que serán 48 horas de ley seca, lo anterior con motivo de las elecciones del 5 de junio, por lo que, sábado y domingo quedara prohibida la venta de alcohol.
En entrevista, el encargado de despacho de la secretaría general, Rafael Guzmán, informó que el argumento de la actual administración se basó en observar y hacer cumplir la ley, el presidente municipal Luis Banck Serrato, optó por mantener la ley seca por 48 horas, es decir, los días 4 y 5 de junio, se prohíbe la venta de bebidas embriagantes, con motivo de las elecciones.
En entrevista, el encargado de despacho de la secretaría general, Rafael Guzman, informó que el objetivo del ayuntamiento de Puebla es observar y hacer cumplir la ley, apegándose a lo que marca el código de instituciones y procesos electorales del Estado de Puebla.
“Tanto ayuntamientos y el edil, deben observar y hacer cumplir la ley. Y se hizo para que no se violara la ley. El tema está porque el código nos obliga su observancia y cumplimiento”, expresó Rafael Guzmán.
Sostuvo que los negocios que incumplan con este ordenamiento serán sancionados económicamente y hasta sujetos a clausuras, tal como lo marca el Código Reglamentario Municipal (Coremun).
Cabe detallar que el acuerdo fue firmado por el presidente municipal y publicado en el Periódico Oficial del Estado de Puebla este día, y se determina que: se prohíbe la venta, enajenación obsequio al público y el consumo de toda clase debidas alcohólicas de las 00:00 horas a las 24:00 horas de los días 4 y 5 de junio.
Establecimientos: Miscelánea o ultramarinos con venta de cerveza y bebidas refrescantes con una graduación alcohólica de 6 grados en envase cerrado y en botella cerrada; depósito de cerveza; bodega de abarrotes y bebidas alcohólicas en botella cerrada; baños públicos con venta de cerveza en botella abierta; billares con venta de bebida alcohólica en botella abierta; pulquería; vinatería; boliche con venta de cerveza y bebidas refrescantes con una graduación alcohólica de 6 grados en envase abierto; centro botanero; restaurante bar; salón social con venta de bebida alcohólica; hotel, motel, auto hotel y hostal con servicio de restaurante bar; clubes de servicio, sociales y/o deportivos; destilación, envasadora y bodega de bebidas alcohólicas.
Tienda de autoservicio o departamental con venta de bebida alcohólica en botella cerrada; Bar; discoteca; cabaret; otros establecimientos; alimentos en general con venta de cerveza en botella abierta; salón de espectáculos públicos con venta de bebidas alcohólicas, centro de entrenamiento con venta de alimentos y bebidas alcohólicas que se encuentren ubicados dentro de la demarcación territorial del ayuntamiento.