Puebla, Pue.- Ingresa el nuevo titular del rastro e inicia de manera formal una auditoría a la dependencia por distintas irregularidades cometidas, informó el presidente de la comisión de patrimonio y Hacienda del Cabildo poblano, Gustavo Espinosa Vazquez.
En entrevista, pidió formalmente a la contraloría municipal inicie una investigación por los periodos 2014 y 2015, además de lo que resta de 2016.
Espinosa dijo que ante los números rojos en los que opera la dependencia industrial de abastos de Puebla, es importante conocer lo que sucede para deslindar o, en su caso, imponer sanciones contra quien resulte responsable.
“Queremos tener un análisis y una evaluación completa de lo que es el manejo al interior del rastro. La comisión solicitó esta auditoría para encontrar los puntos críticos de la administración y con ello, con el nuevo titular tomar medidas estratégicas. En caso de que haya irregularidades se pedirá actuar conforme a la ley”.
Nuevo titular del rastro
En entrevista, el nuevo titular del rastro, Julio César García Ángeles, también se pronunció a favor de una auditoría para conocer la situación actual y llevar a cabo acciones inmediatas para darle vida.
“Desde luego que soy el primer interesado en hacer una auditoría debemos empezar sabiendo cómo están las cosas. Sé que es un reto fuerte, creo de convicción que hay forma de que el rastro sea autosuficiente y auto sustentable”.
García Ángeles comentó que ha tenido la oportunidad de conocer distintos rastros en el país, por lo que se dijo dispuesto a sacarlo de las actuales condiciones en las que se encuentran.
“No sé si es un asuntos de operatividad, administrativo, si fuera demanda de servicio hay que buscar las alternativas para llegar y cumplir con el sistema TIF”.