Puebla, Pue.- El dirigente estatal del Partido Compromiso por Puebla (CPP), Germán Jiménez García, dio a conocer que continua la lucha para defenderse de los señalamientos sobre una manipulación de las actas electorales para mantener su registro como instituto político y responderá las impugnaciones presentadas en el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP).
En este tenor, dijo que a la fecha tiene conocimiento de la presentación de ocho recursos legales para echar abajo su registro después que incrementaron su porcentaje de votación y lograron rebasar el 3 por ciento requerido para mantenerse con vida.
Por lo que aseguró que las impugnaciones presentadas por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se resolverán en tiempo y forma y comprobarán que todos los votos que obtuvieron en la jornada electoral del pasado 5 de junio fueron legales.
Sobre la posibilidad que tras el escenario adverso que enfrentaron en este proceso de sucesión gubernamental con una baja votación, respondió que ese será un asunto que analizarán hasta que concluyan los litigios que enfrentan en el TEEP.