Puebla, Pue.- La aspirante a la gubernatura del estado de Puebla, Roxana Luna Porquillo, realizó una de sus últimas actividades de promoción al voto en vísperas de iniciar la veda electoral, con una dramatización de cómo vencer los fantasmas del abstencionismo.
Pidió a la ciudadanía a que no “venderle su alma al diablo”, que no vendan su voto a los grandes partidos, ya que es volver a lo mismo que tanto ha lastimado a las personas.
Dijo que con la conclusión de estos 60 días de campañas, ellos como PRD, ganaron desde un inicio al no hacer comparsa con el Partido Acción Nacional (PAN) y su coalición Sigamos Avanzando.
Dijo sentirse muy contenta, al poder hacer historia dentro del sol azteca y el propio estado, al independizar su partido y reconstruir su unidad, aclarar las confusiones de los ciudadanos. Exhortó a los poblanos a que acudan a las urnas y voten de manera libre y lejos de todas las presiones que pudieran tener. Agregó que su campaña fue diferente, que estuvo a comparada por ciudadanos de a pie y organizaciones defensoras de los derechos de los poblanos, de las cuales ella, alguna vez formó parte.
Por otra parte la candidata dio a conocer que ha recibido denuncias de policías, quienes le han manifestado que el día de la elección no se les permitirán salir a votar, los encuartelarán e inhibirán para que no vayan a las urnas, por lo que exigió a las autoridades que den paso a la democracia ciudadana. “Sé que los policías serán los primeros que den paso a la llegada de mi proyecto, en el que les estamos reconociendo sus derechos y mejores salarios”, puntualizó.
Roxana Luna dio a conocer que el objetivo principal de su campaña electoral fue la búsqueda del voto de los poblanos por lo que presentó una agenda de gobierno con propuestas para cambiar el rumbo de Puebla. Y por otro lado poder contribuir a la consciencia política ciudadana por ello mostró públicamente la corrupción del gobierno del estado así como de la clase política del estado.
En ese sentido, Roxana Luna aseguró que su agenda de gobierno está enfocada en activar la economía y el mercado interno; fortalecer las producciones del campo; la coordinación con los universitarios para administrar correctamente al estado y finalmente en no escatimar en generar un gobierno demócrata, tolerante y respetuoso.