Puebla, Pue.- El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Juan Pablo Kuri Carballo, dijo que el pasado 5 de junio se vivió una elección atípica y; por lo tanto, no debe contemplarse la pérdida de recursos públicos para partidos que no alcanzaron el 3 por ciento de la votación en la renovación del gobierno estatal.
Destacó que el partido no perderá su registro en Puebla, toda vez que este lo tiene asegurado de manera nacional; sin embargo, opinó que los lineamientos de la ley electoral deben aplicar en 2018.
“Por ser un partido nacional no perdernos el registro, sin embargo, coincido con lo que dicen otras fuerzas políticas, ahorita no debería aplicar lo que establece la ley por tratarse de una elección atípica para gobernador”, concluyó.
Reiteró que esta elección fue atípica, toda vez que los poblanos eligieron a un gobernador de un año y ocho meses, cuando el periodo tradicional para un mandatario poblano equivale a los 6 años.
Desde su punto de vista, consideró que otro factor por el cual los partidos no deben perder sus prerrogativas, es que la “ley establece” que para no tener este beneficio, se tiene que aplicar con los resultados para renovar diputados locales y no gobernador estatal.