Puebla, Pue.- El diputado local por el Movimiento Ciudadano (MC), Ignacio Alvízar Linares, dijo que el relevo en la coordinación de la fracción parlamentaria en el Congreso de Puebla fue un acuerdo entre pares, está perfectamente justificado y sus dirigentes sabían de este pacto aunque pretendan desconocerlo.
Destacó que los integrantes de este grupo legislativo desde que iniciaron los trabajos de la LIX Legislatura consensuaron en rotar la representación parlamentaria anualmente, para que los dos pudieran formar parte de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.
Manifestó su extrañeza sobre el desconocimiento de este acuerdo por su dirigente estatal, José Ángel Pérez García, puesto que afirmó que tiene en su poder copia del mismo, tomado entre los dos legisladores, es decir, él y Julián Peña Hidalgo.
“Se aplicó ese acuerdo que es el mismo que se dio cuando dejé el cargo, es un acuerdo firmado y existe un documento (…) Con todo respeto para los que opinen seguramente no conocen el documento y por eso opinan sin conocimiento de causa, pero nosotros estamos actuando conforme a la ley y si alguien se le llega a olvidar este acuerdo para eso están los documentos que nosotros tenemos y ellos también”, declaró.
Alvízar Linares, aseguró que una vez que se cumpla el plazo de un año al frente de la coordinación de la fracción parlamentaria no tendrá ningún problema para dejar el cargo, para que lo asuma su compañero de bancada en cumplimiento de los acuerdos que firmaron entre ellos.