Puebla, Pue.
Ante la posibilidad de un “intento de fraude electoral” desde el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), la dirigencia estatal del PRI aplicará un sistema de captura de las actas de casilla de los resultados de la jornada electoral del domingo 5 de junio, anunció su presidente, Jorge Estefan Chidiac.
En este sentido, sostuvo que a través de los representantes de casilla se conocerá de las cifras que se generen el conteo de votos, el cual es responsabilidad de los funcionarios de casillas.
Además, advirtió que ante el control que tienen las autoridades estatales del Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE), la dirigencia estatal del PRI determinó proteger el resultado de las elecciones.
Hizo ver que los representantes de su partido capturarán y enviarán los resultados que se asienten en las actas, y que así sirvan como prueba en caso de que se pretenda manipular los sufragios a favor de Blanca Alcalá.
Adelantó que el PRI tendrá las actas, para lo cual cuenta con un sistema pormenorizado y efectivo, es decir, en el momento en el que se estén contabilizando una casilla, su partido contará con el registro, incluso lo tendrá en línea antes que el propio IEE a través de un mensaje telefónico.
Abundó que tendrán fotos de todas las actas, las cuales serán capturadas de manera inmediata, es decir, si los oponentes empiezan a sacar cifras, las del PRI van a estar antes y con mayor certeza.