Puebla, Pue. Una investigación en Contraloría municipal demandó el líder de los regidores del PRI-PVEM, Iván Galindo Castillejos en contra de Jaime Alberto Carriles, ex Administrador General del Organismo Público Descentralizado denominado Industrial de Abastos Puebla, ante la posibilidad de haber desviado recursos del área.
Tras su renuncia por motivos personales, según respondió el ayuntamiento de Puebla, el cabildante consideró oportuno despejar dudas sobre su actuación al frente del área, ya que existen suficientes elementos que indican irregularidades.
Refirió, por ejemplo, que no hay registro de ingresos de recursos y a la fecha se desconoce su paradero, por lo que contraloría municipal debe investigar para que, en caso de comprobarse un daño al patrimonio del ayuntamiento, se proceda a la inhabilitación del ex administrador del rastro.
“En dado caso de comprobarse este faltante de recursos, estamos hablando de un daño patrimonial y en consecuencia proceder a la inhabilitación del ex funcionario municipal”.
El regidor del PRI aseguró que desde hace tiempo se presentaron elementos suficientes que denotaban una mala administración en Industrial de Abasto ,que iban desde faltantes de ingresos, asignaciones irregulares y documentos que no cuadraban con los reportes.
Al final, precisó que el siguiente paso será que el nuevo titular haga autosustentable al rastro para rescatarlo financieramente.