El alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, dio a conocer que atraer mayores recursos federales para los municipios del país será una de las tareas que emprenderá una vez que fue nombrado como responsable de Asuntos Internacionales de la CONAMM.
En este sentido, dijo que en la agenda de la Confederación nacional de Municipios de México para este año será ampliar la bolsa de recursos pero además vincular a los municipios de México con otros ayuntamientos del mundo.
Indicó que esta tarea que le fue encomendada, tiene la responsabilidad de colaborar con los alcaldes del resto del país para lograr que se destinen más recursos a los municipios.
“Nuestra primera encomienda como miembros de la CONAMM, es servir de vinculación con otros ayuntamientos y buscar una mayor cantidad de recursos a favor de las entidades que requieran de más apoyos”.
Banck Serrato que la búsqueda de recursos, estarían encaminados a que tienen otros ayuntamientos del mundo y se puedan aplicar de manera local.
Cabe destacar que desde 2015, los 2 mil 445 municipios del país que conforman la CONAMM están buscando que el gobierno federal proceda a la creación de un nuevo ramo de recursos destinados para pavimentaciones y que se destine el uno por ciento anual de todas las participaciones para los ayuntamientos.
La intención es que los municipios de todo el país y de todos los partidos políticos obtengan una mayor cantidad de recursos por los siguientes 30 años, es decir, que el uno por ciento solicitado aumente cada año.
En los próximos meses se mantendrán las reuniones de los integrantes de la CONAMM para agendar los puntos más importantes de esta confederación.