Puebla, Pue.- El regreso de las facultades plenas del Registro Civil, así como resolver definitivamente el desasto de agua que se registra en esta zona de la ciudad, son los compromisos que asumió la candidata del PRI al gobierno de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz con los pobladores de la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec.
En su mensaje, la candidata del PRI sostuvo que estas propuestas forman parte del regreso de estas comunidades a la agenda de gobierno, de la cual dijo, han estado ajenas en los últimos cinco años.
Luego de señalar que dentro de esta misma plataforma de inclusión de las juntas auxiliares, considera el regreso de los programas de asistencia social, aseguró que al ser una queja reiterativa de la población, en su gestión gubernamental retirará el programa de foto-multas.
En el caso particular de los campesinos, Blanca Alcalá aseguró que abatirá el rezago en el cual ha caído este sector, para lo cual ya cuenta con un esquema viable de financiamiento para mejorar la cadena productiva en el campo.
Por lo que toca al manejo pleno del Registro Civil en las juntas auxiliares, acusó que nunca debieron haber salido de estas comunidades, por lo que reiteró que regresarán para su administración, dado que es un servicio que forma parte de su identidad.