Puebla, Pue.- La candidata a la gubernatura del estado de Puebla por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Roxana Luna Porquillo, aseguró que en su gobierno se disminuirán los índices de violencia hacia las mujeres, promoviendo la libertad, respeto y la igualdad.
Al participar en el Foro por los Derechos Humanos de las Mujeres y las Niñas, Hagamos lo que nos Corresponda, la candidata perredista indicó que de 2010 y 2015, las organizaciones sociales reportaron que en el estado de Puebla se han registrado 235 feminicidios que no se han resuelto.
Asimismo señaló que dada la situación en la entidad, su gobierno conformará una fiscalía que realmente se especialice en la atención y resolución de feminicidios integrada por expertos, pues declaró que la recién creada Fiscalía de Atención a Delitos de Género por parte del Gobierno del Estado, no ha resuelto el problema, ya que durante esta semana se cometieron dos feminicidios más.
La investigadora aseguró que Roxana Luna es la mejor opción para el estado de Puebla, pues mencionó que ante tanta inseguridad e impunidad en el estado, debe gobernar una mujer con soluciones eficaces como las de la perredista.
Roxana Luna, propuso la creación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para garantizar que todas las mujeres en su ámbito laboral cuenten con un trato igualitario, además fortalecerá los observatorios civiles e institucionales mediante la vinculación de sus recomendaciones con las acciones de justicia que realiza la Fiscalía General del Estado.
Asimismo se desarrollará un programa especial de alfabetización para la mujer, además de aplicar un programa de becas para 380 mil jefas de familia poblanas. La candidata reiteró su propuesta para que las mujeres puedan contar con el programa Un Día al Mes de Asueto para la Mujer, como un reconocimiento al esfuerzo que realizan al trabajar , educar a sus hijos y ocuparse de las tareas del hogar.