Puebla, Pue.- Al lamentar el intento de asesinato del delegado nacional del PRI, Alejandro Medina, el vocero del PAN, Javier Lozano Alarcón, exigió mostrar las pruebas de que fue el gobierno del estado el responsable de esta acción.
A la par, consideró delicado responsabilizar cuando no se tienen las pruebas, por ende, pidió a los involucrados mostrarlas.
“Si tienen pruebas que las presenten. Es muy fácil hacer acusaciones sin fundamentos y no presentar pruebas. Es muy delicado hacer esas declaraciones. No sabía que estaba en el hospital, le deseo su recuperación, lamento lo sucedido”.
Asimismo, dudó que la alianza Sigamos Adelante alcance el millón de votos que habían pronosticado para el candidato a gobernador Tony Gali Fayad, pues no prevén que se supere la participación del 50 por ciento.
“Si anda arriba (la participación) del 55 es más fácil que se alcance. Es decir, a mayor participación mayor votos para nosotros”.
Por lo anterior, dijo, el PRI estará buscando inhibir la votación a través de distintos distractores, para que los poblanos no acudan a las urnas el 5 de junio.
“Por eso el PRI tiene la lógica de inhibir la participación para tener mayor margen de operación. Pero la gente si nos va a responder, tengo casi, bueno no lo puedo garantizar, pero el triunfo será de dos dígitos”
Aun así, sostuvo que la meta es llegar a dos dígitos el día de los comicios, cifra por la que han trabajado agregando que los partidos en la alianza defenderán el voto.
“La ventaja de tener cinco partidos es que tiene representantes de casilla por todos lados, además de la defensa de los abogados en cada uno de los distritos. No solo es importante votar. Habrá incidentes pero esperemos sean los menos y espero que el PRI, es mucho pedir, pero no está demás insistir, que sepan perder a la buena cuando les toca perder”.