Puebla, Pue.- El secretario de Seguridad Púbica del Estado, Jesús Rodríguez Almeida, reveló que han detenido 394 vehículos, 117 de ellos cuentan con reporte de robo, y han sido utilizados para el saqueo de hidrocarburo de los ductos de Petróleos Mexicanos.
En entrevista dijo que se han dedicado a emprender estrategias que han arrojado la detención de 128 personas, todo de manera conjunta con la federación para combatir este delito que se ha incrementado considerablemente en Puebla.
Informó que de enero a la segunda semana de mayo, detectaron y desarticularon 14 tomas clandestinas que llegaron a representar más de 901 mil 922 litros asegurados.
Explicó que la entidad poblana es uno de los estados con mayor número de detenciones de personas y localización de vehículos que son robados para ser utilizados en el robo de combustible.
Dijo que se han incrementado los operativos y revisiones en municipios como: Tepeaca, Amozoc, Tecamachalco, Quecholac, Palmar de Bravo, Ciudad Serdán, Esperanza, por citar, algunos de los municipios que se han considerado como focos rojos.