
Puebla, Pue.- El titular de la dirección de Protección Civil Municipal, Gustavo Ariza Salvatori informó que extremarán las medidas en el desfile del 5 de mayo, por lo que en esta ocasión se prohibirá a todos los poblanos y turistas ubicarse en los puentes peatonales que están ubicados en el recorrido, con la intención de que no sean ocupados por los asistentes y tengan el riesgo de caer de ellos.
El funcionario indicó que también se retirarán a personas que ocupen árboles para presenciar el desfile, pues sobre todo los usan para subir a niños, así que llamo a la población a evitar esta conducta.
Dijo que además se coordinarán con elementos de seguridad pública para salvaguardar a los ciudadanos que asistirán al tradicional desfile del 5 de Mayo.
En primera instancia, la Dirección de Protección Civil Municipal destinará 40 elementos de la dependencia los cuales se encargarán de hacer la revisión de gradas para asegurar la integridad física de los asistentes.
Además, se contarán con 4 módulos de atención distribuidos a lo largo del recorrido con la finalidad de atender cualquier emergencia como personas insoladas, niños extraviados o cualquier otra contingencia
Recomendó a los asistentes a protegerse del sol con sombrillas, usar gorras, consumir líquidos durante el recorrido, mantener a la vista a niños.
En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) desplegará un operativo vial especial para garantizar la seguridad de los ciudadanos durante el Desfile Cívico-Militar del 5 de Mayo.
Serán un total de 450 elementos de seguridad y tránsito, los que se destinen para prevención y reacción en materia de vialidad y seguridad pública.
El dispositivo de seguridad se reforzará con el monitoreo permanente en la Dirección de Emergencia y Respuesta Inmediata (DERI) y a través de la red de cámaras de video vigilancia.
En estas acciones intervendrán elementos de los cinco sectores, así como los Grupos de Operaciones Especiales (Goes), Reacción Inmediata K-9, Espartaco, Azor, Centauros y de Apoyo.
La seguridad se reforzará con estrategias operativas coordinadas con la policía estatal y el Estado Mayor Presidencial.