Puebla, Pue.- El encargado de despacho de Protección Civil Estatal, Fernando Estrella Izaguirre informó que serán remitidos al juzgado calificador aquellas personas que sean sorprendidas vendiendo lugares para celebrar el desfile del 5 de mayo; hasta este momento no hubo tales casos.
Explicó que personal de su área así como de de Seguridad Pública del Estado y del municipio están vigilando que los asientos no se comercialicen, pues en caso de sorprenderlos, serán encerrados.
Detalló que para este día, el gobierno del estado dispuso de mas de 29 mil lugares en sillas y gradas de manera gratuita en los 3.7 kilómetros del recorrido de los contingentes y carros alegóricos para el Desfile del 5 de Mayo.
Estrella Izaguirre detalló que en el miércoles terminó la distribución de las 20 mil sillas y las gradas donde sentadas caben 9 mil personas, y recomendó extremar precauciones para evitar algún problema durante la celebración.
Pidió a los asistentes que conmemoran el 154 aniversario de la batalla del Ejército de Oriente con el francés, que por ningún motivo deben atravesarse en el carril por donde pasarán los contingentes, carros alegóricos y caballos, porque pueden sufrir accidentes.
Además exhortó a las familias utilizar ropa ligera y con mangas largas, gorras, sombrillas y untarse bloqueador, y llevar agua para estar hidratado, porque las condiciones climatológicas pronostican que será un día muy caluroso.