Puebla, Pue.- Debido a que Blanca Alcalá no supo unir y privilegió a su grupo de amigos, exdirigentes estatales del PRI se sumaron a Tony Gali Fayad, candidato a gobernador de la alianza Sigamos Adelante.
Omar Álvarez Arronte y José Alarcón Hernández, dijeron que votarán por Gali, ya que tienen una amistad con él de hace años, así lo respondieron después de acudir al cierre de campaña del abanderado aliancista.
En entrevistas por separado, Álvarez Arronte, quien también fungió como secretario de gobernación en la administración de Enrique Doger Guerrero, dijo que desde el 2010 trabaja para Acción Nacional, y en tono de burla refirió que mejor debiera afilarse al partido.
“De hecho es la cuarta campaña que ayudo al PAN. Es mi quinta campaña. Que investigue a quienes estén ahí, que los investigue. Yo no estoy por debajo de la mesa. Ayudé a Rafa para diputado federal, ayudé a Rafa para senador, son mis amigos. El error es el del PRI por no valorar los cuadros que tienen. Si se quieren quedar con ese PRI lleno de mitómanos empezando por el tocotín de Armenta”.
Pese a lo anterior, dijo que no renunciará al tricolor y mucho menos teme a ser expulsado, pues quienes deben sujetarse a ese proceso son los que tienen secuestrado al partido.
“Yo esa línea yo no la trabajo. Es Marín. Son 30 años, no es penitencia. Además somos libres y que yo sepa Gali no está afiliado al PAN. No es la primera vez que apoyo a Tony, siempre lo he ayudado. Yo sigo afiliado al PRI tengo mis derechos está elección hay que pensarla bien. Los que están en el PRI no son los dueños”.
Yo sigo afiliado al PRI tengo mis derechos
En su turno, José Alarcón Hernández, afirmó que apoya a Gali por varias razones, la primera por un motivo afectivo, ya que fue su alumno, pero también porque Blanca Alcalá, candidata del PRI al gobierno del estado, pidió su renuncia a la delegación de la SEP.
“Ya decidí votar por Gali. Ustedes saben que es otra razón. El día que me llamaron por teléfono el coordinador nacional me dijo: Don Pepe, ahora sí necesito se renuncia. No me consta pero Blanca puso a su amigo ahí de varios años. Además ella trabajó conmigo”.
Al final, dijo que varias razones motivaron la desbandada de priistas a favor de Gali, pero la principal es que no supieron unificar: “un partido político que lo tienen unos cuantos, no se puede. Yo les pague con trabajo”.