Puebla, Pue.- La candidata al gobierno de Puebla por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Roxana Luna Porquillo, cuestionó el formato y la fecha aprobada para el debate entre los aspirantes a Casa Puebla y demandó al Instituto Electoral del Estado (IEE) garantice imparcialidad para que este ejercicio sirva verdaderamente a los ciudadanos.
Esto, durante la develación de un monumento a la paz electoral, señaló que el debate que está organizando la autoridad electoral vulnera la libertad de expresión de los candidatos puesto que limita la interacción entre ellos.
Comentó que su campaña ha estado fundamentada en el respeto y la tolerancia pero consideró que los consejeros del IEE actuaron con “dolo” a imponer como lineamiento que cerrarán el micrófono a quien realice una crítica a cualquiera de sus adversarios políticos.
“Primero llaman a los representantes de los candidatos para legitimar que había un consenso pero cuando ya empezaban a cuestionar los representantes el formato y el fondo ya no los volvieron a convocar y únicamente les notifican las decisiones del Instituto y eso es lamentable. Nosotros vamos a sumarnos a este debate necesario y esperemos que todos los partidos pugnemos por qué se diga la verdad y transparentemos todos nuestros bienes”.
Luna Porquillo, sentenció que su postura en este debate será crítica y evidenciará todos los excesos así como lo abusos cometidos por la actual administración estatal pero al mismo tiempo presentará soluciones viables a los problemas de los poblanos.