Puebla, Pue.- La candidata independiente al gobierno de Puebla, Ana Teresa Aranda Orozco, solicitó al Instituto Electoral del Estado (IEE) inicie una revisión de la publicidad electoral y certifique que algunos de sus adversarios políticos ya rebasaron los topes de gastos de campaña establecidos para ese proceso de sucesión gubernamental.
En entrevista, dijo que se presentó en las instalaciones del órgano electoral para solicitar a la Secretaria Ejecutiva de inicio a una revisión física de todos los espectaculares, bardas y paraderos del transporte público en los que existe propaganda electoral.
Manifestó de manera particular, que su equipo de campaña y el área jurídica han recabado la pruebas suficientes para sustentar que a semana y media de la jornada electoral, sus adversarios políticos han hecho un derroche de dinero en publicidad.
Aranda Orozco, confió que la autoridad electoral asumirá con responsabilidad su solicitud, asimismo, emprenderá la investigación para comprobar los excesos cometidos y entonces aplicará las sanciones correspondientes.