Puebla, Pue.- La candidata al gobierno del Estado de Puebla, Roxana Luna Porquillo, dijo que el homicidio de un líder del sol azteca, en la región de Cuetzalan del Progreso, no será motivo para incrementar su seguridad personal, aseguró
Luna Porquillo, condenó este lamentable hecho y dijo que este promotor del voto venía trabajando con el PRD desde hace varios años y no ocasionalmente como lo refirieron las autoridades ministeriales.
Manifestó que en un acto de solidaridad decidió suspender todas sus actividades de campaña para acudir al domicilio de su fallecido compañero de partido y ayudar a su familia durante este penoso proceso.
Cuestionada si este asesinato provocará una modificación en su sistema de seguridad personal en las semanas que restan a esta campaña política y durante la jornada electoral, respondió que esto no la amedrentará.
“Hay poblanos que están clamando por seguridad y creo que esta es una ocasión para exigirla, lo demás es muy lamentable como se conduce la fiscalía. Estamos tranquilos y no nos van a distraer, vamos bien y eso es lo más importante”.
Luna Porquillo, demandó a la Fiscalía General del Estado (FGE) que a la brevedad posible esclarezca este homicidio para dar a los ciudadanos la certeza que la inseguridad no será un factor que afecte este proceso de sucesión gubernamental de Puebla.
Dijo que, ante tal suceso, el PRD ha actuado con responsabilidad y no especulará con respecto al homicidio; puntualizó, que Flores Abasolo era coordinador de promoción al voto del distrito local IV, con cabecera en Zacapoaxtla.
Roxana Luna, a su vez manifestó que ha tenido constante comunicación con los deudos de Miguel Flores Abasolo a quienes les ha brindado su apoyo, por lo que se trasladará a Cuetzalan del Progreso, para acompañarlos y reiterarles que exigirá a las autoridades correspondientes esclarecer a la brevedad los hechos para evitar especulaciones y aplicar todo el peso de la ley a quien resulte responsable.