Puebla, Pue.- La coordinadora de la fracción parlamentaria de los diputados locales, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Silvia Tanús Osorio, denunció que los maestros de Puebla están siendo amenazados con ser despedidos si el día de la elección no se toman una “selfie” con su voto para comprobar su apoyo a Nueva Alianza y el candidato de la alianza “Sigamos Adelante”.
Por lo que acusó que en los recientes días algunos docentes le han expresado su molestia por el acoso que han sido víctimas por parte de líderes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Lamentó que los profesores estén siendo hostigados por sus dirigentes para manifestar su respaldo a Nueva Alianza pese a no estar afiliados a este instituto político y no estén de acuerdo con el resto de las fuerzas políticas que integran esta coalición.
Tanús Osorio, sentenció que los maestros estén siendo cambiados de sus lugares de trabajo a otros sitios alejados por el hecho de haberse pronunciado a favor de la candidata al gobierno de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz.