
Puebla, Pue.- El dirigente estatal del PANAL, Gerardo Islas Maldonado, afirmó que en el magisterio poblano existe pluralidad y respeto a las decisiones políticas de los maestros, pero claramente y abiertamente los líderes se han pronunciado a favor de Tony Gali para que sea gobernador por 22 meses.
Lo anterior, dijo, provocó que algunos docentes que comulgan con otro partido busquen machar y hasta desprestigiar a la sección 23, cuyos dirigentes han respaldado al candidato al gobierno de la alianza Sigamos Adelante.
“En el magisterio se vive un ambiente de pluralidad, hay representantes de los partidos políticos pero los líderes son abiertamente aliancistas, y hay grupos que traen otra corriente y han buscado manchar esta parte. Los maestros están con nueva alianza”.
Dijo no extrañarle los ataques de los que ha sido objeto no sólo la clase magisterial sino también a nivel personal; sin embargo, aseguró que no le preocupan, mucho menos dará importancia a asuntos sin sustento.
Islas aseveró que prácticamente todos carecen de argumentos, afirmando que solo son mediáticos y sin pruebas, situación que, proyectó, seguirá en la misma vertiente hasta el 5 de junio.
“Ha sido una constante de denuncias mediáticas. Buscan denostar al magisterio poblano principalmente a la clase 23. Yo considero que lo que a pasar va a girar entorno a las elecciones. Yo pido que se valore el proyecto antes que seguir por esta vía”