Puebla, Pue.- El PRI busca judicializar la elección ante la falta de propuestas y debido a que la candidata del PRI Blanca Alcalá Ruiz, junto a su war roon, no levanta en las encuestas, informó el vocero del PAN, Javier Lozano Alarcón.
Asimismo, lamentó que el debate entre los candidatos al Gobierno del Estado sea a la misma hora que los partidos de la liguilla del fútbol mexicano, lo que provocará que muchos no vean este ejercicio.
Invitó a los poblanos después de ver el fútbol buscar informarse de lo ocurrido por medio de las redes sociales y que su voto el próximo 5 de junio sea razonado.
Rechazó que pueda existir modificaciones en el horario, cabe mencionar que el jueves 12 de mayo, Santos Laguna recibirá a losTuzos de Pachuca a las 19:00 horas y Guadalajara ante América en el Estadio Chivas a las 21:00 horas y el debate está programado a las 20 horas.
“Yo espero que lo puedan ver, ya no hay posibilidad de cambio, son 10 días antes. Es muy difícil decirle a la gente que no vean el fut pero deben revisarlo”.
Aprovechó la ocasión para indicar que el PAN no propuso apagar el micrófono cuando se escuche alguna agresión, pues están dispuesto a la replica o contrarréplica: “creo que a nadie se le va a pasar la mano. No, no, digamos que esto no viene el acuerdo, creemos que debe haber un uso adecuado del lenguaje, no creo que nadie se va a exceder”.
Informó que el PRI pretende judicializar la elección, por lo que, para frenar esta posibilidad, buscarán una ventaja del 10 por ciento, es decir cerca de 120 mil votos de diferencia el próximo 5 de junio.
“Con cualquier voto de mas es suficiente pero algo cómodo es de 8 puntos, yo confío que sea de 2 dígitos. Seguramente para allá van, por eso no hay propuestos, solo oyes lamentos. Sí están perfilando. Queremos que sea 50 por ciento de participación y queremos algo cómodo e inobjetable con todo y eso seguramente van a judicializarlo”.