Puebla, Pue.- La candidata de la coalición PRI-Verde-Encuentro Social, Blanca Alcalá Ruíz, aseguró que durante su gestión gubernamental revisará cada uno de los 14 mil laudos de los trabajadores despedidos durante la presente administración.
La priísta, ofreció a los ex trabajadores del servicio público, un trato justo y apegado a derecho, dado que es “lo mínimo ” que deben garantizarles.
Incluso, reveló que van revisar que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, la cual dijo, por hoy desmantelada, brinde un desahogo puntual y apegado a derecho y en muchas de las ocasiones se les pueda garantizar que se rectifique estas determinaciones unilaterales.
“Buscaremos que primero se paguen los laudos y segundo que se rectifique de todos estos trabajadores que fueron echados a la calle”, advirtió.
Afirmó que después del 6 de junio y después de haber ganado la elección, su gobierno instalará las mesas de diálogo y trabajo que permitan revisar de manera puntual el estatus de cada uno de ellos.
“Resulta irónico que hayan sido 14 mil despedidos y se sigan gastando las mismas cantidades en el capítulo 1000 del Gobierno del Estado”.