Puebla, Pue.- El ayuntamiento de Puebla inició el desalojo de distintos artistas urbanos que realizaban sus actividades en el zócalo de la ciudad, ya que afeaban el centro histórico.
En entrevista, Marco Antonio Sánchez informó que desde que llegó Luis Banck a la actual administración inició la cacería contra todos ellos, evitando que se acerquen a los turistas.
Dijo que fue el propio edil quien ordenó a sus operadores, entre ellos, el encargado de despacho de la secretaría de gobernación Mauro Nava y al inspector de esta dependencia Alejandro Velasco, retirarlos de la zona porque dan mal aspecto.
Refirió que aunque existe dicha orden, los representantes de vía pública les solicitan 30 pesos para permitirles trabajar, muchos de ellos sí aceptan pero otros no, optando por torear en el centro histórico.
“De muy mala manera nos prohiben que toquemos jazz, el clarinete, saxofón o la flauta, como siempre han sido el folclore de las plazas pública, el zócalo es de todo, y ahora nos prohiben ganarnos la vida honradamente. Esto ocurre desde que entro Luis Banck, aunque también sucedía con Eduardo Rivera”.
Sostuvo que Banck no quiere ver pobres en el zócalo para que no molesten a los turistas, incluso anunció que también están desalojando a los comerciantes de chocolate tradicional
Al final, pidió que se les permita seguir con su arte urbano en las calles sin temor a ser perseguido.