Puebla, Pue.- Una multa de 200 a 3 mil días de salario mínimo, es lo que podría aplicar la Comuna a empresas de publicidad móvil por hacer promoción partidista en el Centro Histórico, debido a que el centro Histórico de Puebla, fue la zona más afectada perifoneo electoral durante la presente campaña política que mañana llegará a su fin.
Esta zona de la ciudad, fueron los casos más denunciados ante el Instituto Estatal Electoral por la presencia de pendones semi fijos y unidades móviles con propaganda política de los partidos que cayeron en esta irregularidad pese a que el primer cuadro de la ciudad está prohibido.
En entrevista, el secretario de Desarrollo Urbano Y Sustentabilidad, Gabriel Navarro Guerrero indicó que en total fueron 18 quejas que fueron reportadas ante el IEE para en su momento aplicar las sanciones que contiene la ley electoral.
Navarro Guerrero resaltó que el principal problema fue la entrega de propaganda en calle por parte de brigadas así como las empresas de publicidad que desacataron las normas, por lo que la instancia electoral determinará si las multas que van de 200 a 3 mil días de salario mínimo.
Al final, el funcionario indicó que gracias a las 106 mamparas establecidas por las autoridades municipales para el sorteo a los partidos políticos, es que la ciudad se vio más en orden salvo lo ocurrido en el centro.