Puebla, Pue.- La candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD), a la gubernatura de Puebla, Roxana Luna Porquillo, dijo no estar en contra de las inversiones en el estado, por lo que pidió se transparente el contrato en el municipio de San José Chiapa, entre la empresa alemana y el gobierno estatal.
Para evitar especulaciones, la perredista pidió que se emitan las condiciones del contrato pues el modelo de crecimiento cerca los negocios y genera círculos de pobreza en la zona de la planta automotriz y el hecho de reservar información denota opacidad y corrupción.
“No estoy en contra de la inversión, el problema es cuando se despoja a la gente y se le miente con la idea de que se van a integrar a este modelo de crecimiento y trabajo”, apuntó.
Roxana Luna sostuvo que de llegar al puesto de gobernadora los concesionarios, franquicias y empresarios con negocios entre el gobierno serán transparentados, así como qué, cuántos y quiénes ejecutan las obras.
La aspirante del PRD también señaló que el caso del Río Atoyac debe esclarecerse en conjunto con el gobierno de Tlaxcala pues el agua es contaminante para la producción del campo. Por ello se comprometió a garantizar el tratamiento del líquido y la construcción de plantas tratadoras de agua.