Puebla, Pue.- La candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido encuentro Social (PES), y el Partido Verse Ecologista de México (PVEM), Blanca Alcalá Ruíz, en su gira por el municipio de Tetela de Ocampo, sentenció que no permitirá a ninguna minera atentar contra la vida y el patrimonio ambiental, se comprometió a revisar cada “proyecto de muerte”.
Alcalá Ruíz, dijo que la necesidad de invertir en infraestructura y servicios, ante el abandono de la actual administración estatal y no permitir ningún proyecto que ponga en riesgo la vida ni el patrimonio de futuras generaciones”.
“Vamos a rescatar y vamos a respetar cada centímetro del suelo de la región; no vamos a permitir que nos quiten nuestro patrimonio, no vamos a poner en riesgo a ninguna de las generaciones futuras, vamos a cuidar de manera muy celosa cada centímetro de esta tierra”, aseveró.
En este tenor, se comprometió a apoyar con recursos para volver atractivas para el turismo a las regiones serranas de la entidad, al señalar que “de nada sirve llamarle mágica a la sierras, si no se le invierte”; por lo que promételo gestionar recursos para que el municipios, tenga el encanto de los Pueblos Mágicos, por lo que anunció que destinará recursos en caso de que el voto de los poblanos le favorezca.
En ese tema, detalló que promoverá la rehabilitación de la carretera interserrana y de los caminos principales de las comunidades de esta zona de la entidad, para lo que anunció una inversión superior a los 600 millones de pesos.