
Puebla, Pue.- Con la mayoría de votos a favor y la oposición del Partido de la Revolución Democrática (PRD), diputados locales integrantes de la LIX legislatura, aprobaron el dictamen de homologación de la Ley de Transparencia de Puebla que entrará en vigor a partir del 5 de mayo.
En sesión extraordinaria los legisladores locales discutieron la propuesta trabajada y presentada por el titular del Poder Ejecutivo, Rafael Moreno Valle Rosas.
La diputada local y líder de Sol Azteca en el estado, María del Socorro Quezada Tiempo, se pronunció en contra de este dictamen no por su contenido sino por la forma y los tiempos bajo los que fue analizada esta iniciativa.
Dijo que pese a que la actual legislatura tuvo un año para integrar una propuesta de armonización de la ley local con la federal se esperaron hasta unos días antes que venciera el plazo para sacarla adelante.
A pesar de esta queja los legisladores locales sometieron a votación este dictamen alcanzando 38 votos a favor y uno en contra (PRD), con lo que fue aprobado y enviado para su publicación en el Periódico Oficial del Estado.