Puebla, Pue.- Federico Marín Martínez, jefe del departamento de Servicios y Atención Médica del Instituto Mexicano del Seguro Social en Puebla, alertó sobre casos de picadura de la araña violinista en zonas de alta humedad.
Aunque desconoce el número total, pidió a la población, principalmente aquella que habita en dicho clima, extremar precauciones, ya que el ambiente es propicio para que aparezca este arácnido.
“Vive donde tenemos cacharros o donde existe alto grado de humedad, ellas generalmente ahí hacen sus nidos; entonces, una de las recomendaciones es fumigar y mantener limpios de cacharros las zonas habitacionales, en los baños, en la taza del baño, puede anidar este tipo de insectos”.
En caso de presentar una lesión con una sensación de quemadura en la piel y dos puntos continuos acudan a recibir el diagnóstico de un médico en las clínicas, pues se podría tratar de la mordedura de una araña violinista.
Refirió que la araña violinista o de los rincones es fácil ubicarla al interior de las casas, patios y baños, de tal forma que es necesario mantener bien limpios los hogares, descacharrizar las azoteas e impedir que muebles y cortinas estén mucho tiempo sin sacudirse.
El especialista destacó que la picadura de la araña se identifica por ponerse la zona en tonalidad color rojo, hay mucho dolor, con sensación de quemadura y con el paso de las horas la zona se pone negra.