Puebla, Pue.- El grupo Fuerza Mexiquense proveniente del Estado de México buscará desestabilizar la elección del 5 de junio, informó el dirigente estatal del Panal, Gerardo Islas Maldonado.
En entrevista, destacó que para evitar lo anterior solicitaron a la Fiscalía General del Estado intervenir para evitar actos violentos el 5 de junio.
Aunado a lo anterior dijo que han sostenido acercamientos constantes con la Fepade, a fin de hacerles de su conocimiento aquellos actos irregulares y se tomen cartas en el tema previo a los comicios.
“Hemos estado muy pendiente que grupos de otros estados como los famosos Fuerza Mexiquense no quieran influir en la elección. Nosotros traemos una ventaja de muchos puntos y lo que estamos viendo es el nerviosismo del PRI de crear una elección en un ámbito de violencia de choque”.
Islas Maldonado lamentó esta intentona priista; sin embargo, dejó en claro que no habrá inseguridad porque estarán pendientes de todo lo que sucede previo y durante la votación.
Detalló que la intención principal es provocar miedo, debido a que el candidato a gobernador de la alianza Sigamos Adelante, Antonio Gali Fayad, se ubica primer lugar de las encuestas, y no tienen más opciones que enrarecer el ambiente de paz que se vive en Puebla.