Puebla, Pue.- El presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala, consideró que sería grave que el ayuntamiento de Puebla no haya realizado operativos para reubicar a los ambulante del Centro Histórico por motivos electorales, afirmando que ni le presidente ni el área de gobernación están en campaña.
Y es que reveló que solo en la primera semana de administración del nuevo edil Luis Banck se observaron trabajos, pero a la fecha no existen avances en el tema, ya que existen mil 200 informales vendiendo afuera de los negocios establecidos.
José Juan Ayala afirmó que aunque están todavía en los tiempos establecidos, -ya que previamente autoridades municipales y empresarios signaron un acuerdo- el porcentaje de ambulantes no baja, por lo que es urgente que antes de llegar a julio puedan resultados.
“No hemos visto un avance serio ni formal, no queremos que nos pase como siempre que se cambia al titular, porque por ley hay acuerdos que no puede firmar un encargado de despacho.
Nos preocupa que no hay titular. Sería lamentable, ese es un tema político-partidista, nosotros no nos dedicamos a eso. Nuestra percepción es sencilla, vemos que no hay avances pero reconocemos que es algo que habíamos establecido con la autoridad y que estamos apoyando y por eso no podemos exigir algo”.
Pidió que se informe cómo va el cronograma, para saber sus números y contrastar con los suyos, aunque agregó que aún están en tiempo: “De aquí a julio es el tiempo que marcan en su calendario, al no haber un titular nos preocupa”.
Al final, Ayala sostuvo que las pérdidas económicas siguen en los más de mil comercios que conforman el Centro Histórico.