
Puebla, Pue.- El presidente de la asociación de Hoteles y Moteles en el estado, Manuel Domínguez Gavian, reveló la puesta en marcha para este año de 700 nuevas habitaciones, mismas que abonarán a la demanda de turistas que cada día visitan la entidad.
En entrevista, dijo que se están construyendo o ampliándose cerca de 17 hoteles en Puebla y aunque dijo desconocer el monto total de inversión, explicó que por habitación se está destinando entre 700 mil y 2 millones de pesos dependiendo de la categoría.
“Hay muchísimos hoteles en construcción, como Casa Reyna que está ampliándose, hay otro en San Francisco de una categoría especial. Son 17 hoteles en construcción, entre ampliación y remodelación son 700 habitaciones”.
Expresó que cada día la entidad y la propia capital se consolida en la oferta turística, principalmente porque los precios son mucho más económicos comparándolos a nivel nacional, pero además por los distintos atractivos de la ciudad.
“Te puedo decir que Puebla es un destino barato. Un presidente intercontinental está en mil 800 pesos a nivel nacional, es muy bajo. Yo creo que somos un destino con precios accesibles desde 200 pesos hasta la más cara sobre 4 mil pesos: es accesible a los bolsillos”.
Dominguez Gavian destacó que ahora el reto de los hoteleros es llenar las habitaciones y evitar lo que sucedió en Monterrey y Guadalajara, sitios que se dedicaron a la edificación de habitaciones pero no invirtieron en la promoción.