Puebla, Pue.- La candidata a la gubernatura del estado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Blanca Alcalá Ruíz, en su gira por el interior del estado, visitó el municipio de Oriental, donde se comprometió a darle un mayor y mejor apoyo a los jóvenes en el sector laboral.
Destacó el impulso de la Célula, que se encuentra en este municipio así como un centro de innovación tecnológica, así como el parque industrial en la zona de Tehuacán. Durante su mensaje dijo que los jóvenes y las mujeres son quienes día a día piden una oportunidad, con el fin de poder llevar el sustento diario.
Agregó que buscará llevar a cabo la implementación del banco de la mujer, ya que ellas han estado en un segundo plano, hizo el compromiso a entregar escrituras a las mujeres para que puedan tener asegurado su patrimonio.
El diputado federal Lorenzo Rivera Sosa, dijo que el estado de Puebla está preparado para tener una gobernadora, ya que Blanca Alcalá, donde ha trabajado ha dado muy buenos resultados, lo que repercutirá estando al frente del estado, debido a que ella es cercana a la gente.
El ex diputado federal Oscar Aguilar González, dijo que el municipio de Oriental es un gran bastión del Revolucionario Institucional, comentó que los municipios de la zona se encuentran en el olvido, ya que hace mucha falta servicios de salud y el incremento de la delincuencia ha sido la constante en los últimos días.
Durante su intervención Sergio Cervantes Gónzalez, joven oriundo de este municipio aseguró que los jóvenes apoyarán la candidatura de la priísta, solicitó en así de que le favorezca el voto se apoye a la generación de empleos.
La presidenta del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional, de Oriental, fue la encargada de dar la bienvenida a Alcala Ruíz, quien aseguró que los municipios también forman parte del estado y en muchas ocasiones están relegados de los servicios públicos, ya que tienen que viajar a otros lugares para hacer trámites del estado: “las mujeres vamos a apoyar a Blanca Alcalá el 5 de junio, y esperamos que no nos falle como gobernadora”.