Puebla, Pue.- Varios militantes y simpatizantes del Partido Encuentro Social, encabezados por Eduardo Torres, irrumpieron en la conferencia de medios a la cual había convocado Abraham García Hernández, presunto secretario general del PES, el cual afirmaron los quejosos, es un completo desconocido en ese instituto político.
Bajo el argumento de denunciar irregularidades en la dirigencia del PES, hecho que ha llevado a un grupo de “militantes” a respaldar el proyecto de la alianza “Sigamos Adelante” que encabeza Acción Nacional (PAN), García Hernández convocó a los representantes de los medios para denunciar irregularidades del instituto político.
Este hecho supuestamente provocó respaldar el proyecto político de la Alianza Sigamos Adelante y acusó que el partido tome decisiones cupulares.
Más tarde, mediante un comunicado de prensa, la propia dirigencia estatal del Partido Encuentro Social, aseguró que los sujetos que se pronunciaron a favor de la coalición “Sigamos Adelante”, no son militantes del partido y se pronunciaron en que cualquier postura al respecto, no es respaldada por el PES.
Además, hacen ver que este hecho ya es del conocimiento de la dirigencia nacional de Encuentro Social, quien a su vez deja en claro que se apoya de manera incondicional a Blanca Alcalá Ruiz, como candidata al gobierno de Puebla.