Puebla, Pue.- La abanderada a la gubernatura del estado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Blanca Alcalá Ruiz, acusó que nuevamente uno de sus eventos intentó ser boicoteado, cuando la propia comunidad manifestó que muchos de los policías municipales de Tochimilco, vestidos de civiles intimidaron a la gente que acude a sus mítines políticos como una forma de intimidación.
En campaña por esta región, la abanderada priista pidió a los autoridades a que dejen que este proceso electoral se ejerza con plena libertad y los ciudadanos puedan acudir a escuchar las propuestas de todos los candidatos según sea su interés.
“Debemos dejar que Puebla viva realmente en la libertad, en el respeto y en el marco de las instituciones este proceso electoral”, subrayó tras citar que su partido va tomando nota de todos y cada uno de estos hechos para presentar la denuncia ante las instancias correspondientes.
Destacó que no es la primera ocasión que autoridades de algunos ayuntamientos, todos ellos de la oposición, que asumen este tipo de conductas intimidatorias.
“Sé que voy a ganar y quizá por ello es que están muy nerviosos y hacen todos los mecanismos para simplemente cortar la libertad de la gente”, advirtió.
Blanca Alcalá puntualizó que el PRI al ser oposición no tiene absolutamente nada que condicionar, por lo que solo se avoca a presentar sus propuestas de la gente y sobre todo, a escuchar las necesidades más sensibles de la población en las siete regiones que integran el territorio poblano.