Puebla, Pue.- Marcos Madrid Mantilla comienza una nueva etapa en su vida y en su trayectoria deportiva, luego de conseguir su pase a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
El tenimesista poblano, de 29 años de edad, mencionó que está satisfecho con lo que ha logrado hasta ahora, siendo calificar a la máxima justa a nivel internacional su sueño más anhelado que ahora lo cumple.
Sin embargo, viene lo más importante: su preparación, para lograr una buena actuación en los Juegos Olímpicos y por qué no, luchar por una medalla.
Madrid Mantilla relató cómo obtuvo su pase a Río, donde fue en el Torneo Clasificatorio en Santiago, Chile donde lo consiguió.
En dicho certamen, en la gran final, Marcos venció 4-3 al brasileño Gustavo Tsuboi y con ello, logró su objetivo.
“Estoy muy contento de cumplir este sueño de mi vida; igual muy satisfecho porque es un premio que mi familia se merecía también por tantos esfuerzos y sacrificios que han hecho, siempre me han apoyado en todo momento”, recalcó el tenimesista.
Ahora, Madrid Mantilla sostendrá una ardua preparación antes de acudir a los Juegos Olímpicos, que contempla tener partidos en la liga de Europa, a partir del 26 de abril y hasta mayo próximo; luego, intervendrá en la Copa Latina, que es clasificatoria para la Copa del Mundo y que se celebrará en Guatemala en junio.
Luego participará en un torneo en Zagreb, Croacia; estará en el Abierto de Japón y Corea y después estará en Francia para regresar a México y de ahí, partir a Río de Janeiro.
Cabe destacar que Marcos Madrid Mantilla practica el tenis de mesa desde los 9 años, luego a los 14 viajó a China para entrenar y de ahí se mudó a Francia para participar en la liga profesional de aquel país en donde reside desde hace 7 años.