Puebla, Pue.- El abanderado a la gubernatura del estado de Puebla por la coalición “Sigamos Adelante”, José Antonio Gali Fayad, dio inicio de campaña en la comunidad de San Andrés Azumiatla, donde fue recibido por miles de poblanos.
El ex edil capitalino estuvo acompañado de los dirigentes estales de las fuerzas políticas que lo respaldan es decir: el Partido Acción Nacional (PAN), Nueva Alianza (Panal), Partido del Trabajo (PT), Partido Social de Integración (PSI) y Compromiso por Puebla.
En su mensaje, Gali Fayad destacó que trabajará intensamente de afuera hacia adentro en los 217 municipios del estado, ya que es importante trabajar en materias de salud, infraestructura, deporte, cultura, educación y demás, principalmente en favor de los niños y jóvenes.
“Aquí no vamos a echar la flojera, vamos a seguir trabajando intensamente. La mejor alianza que hemos logrado es con los ciudadanos, con los poblanos y poblanas que pidieron un cambio”. En este sentido, agradeció el trabajo que hasta este día ha desempeñado el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas.
Recordó que cuando fue presidente cumplió los 18 compromisos que se planteó en campaña y que firmó ante notario público.
“Gracias al PAN, gracias a los partidos que forman parte de la alianza. Tres cosas les voy a decir, no se les olvide que logramos ser el municipio más transparente de país, fuimos primer lugar en presupuesto con base en resultados y por último, seguiremos trabajando de cara a la sociedad, en la calle”, afirmó.
Destacó que las personas con algún tipo de discapacidad serán privilegiadas durante su administración en caso de obtener el triunfo, además, adelantó la creación de la Subsecretaría de Asuntos Indígenas.
“El pueblo quiere más justicia, más equidad, leyes duras, más emprendedurismo”, señaló. Asimismo, adelantó que es importante trabajar en favor de los derechos de las mujeres, incluso, anunció la creación de una red de guarderías.
Entre los presentes se destaca la presencia de Xóchitl Gálvez, representante de la delegación Miguel Hidalgo de la ciudad de México quien dijo que no compaña a cualquier candidat ya que ella tiene que ver algunas cualidades.
“Yo puse tres requisitos a los candidatos para poder ir a sus eventos: Que no sean rateros, que no sean huevones y que no sean pendejos. Yo quiero pedirle a Tony que siga avanzando en educación”.
Además, pidió a Gali Fayad dar empleo a las familias poblanas y transparentar qué hace y colocar cámaras en las dependencias, principalmente, en la Secretaría de Seguridad, lo anterior, a fin de erradicar la corrupción.